Beneficios de la cuaresma en la dieta infantil

Consulta la importancia de servir un buen filete en el plato de tus hijos

pescado comida

El pescado es una manera nutritiva de alimentar a los niños. Crédito: Monika Schröder | Pixabay

El pescado y los niños, cualquiera pudiera decir que no son amigos, pocas veces se llevan bien. Lo relevante en este caso es insistir y persistir, porque los beneficios que puedes obtener en esta época de cuaresma son muy importantes.

Fritos, empalizados o en sopa, los pescados tiene una cantidad similar de proteínas que la carne y el huevo. Además de ser una fuente de vitaminas y minerales de alta calidad, son excelente fuente de grasas saludables tales como ácido docosahexaenoico.

Entre los beneficios a considerar con el consumo de este alimento están: el desarrollo del sistema nervioso del niño, la prevención de enfermedades cardiovasculares, cuidar la visión, así como el reforzamiento de las defensas inmunitarias.

Expertos opinan que los niños de 2 a 3 años deben comer una onza de pescado, de 4 a 7 años deben comer dos onzas, de 8 a 10 años deben comer tres onzas y a partir de los 11 años es adecuado cuatro onzas de este alimento.

Incorporar pescado en la dieta de su pequeño es una buena opción para aportarle nutrientes que le ayudan en su desarrollo. Los pescados y mariscos que se consumen en Estados Unidos son opciones saludables, seguras y sabrosas que de apoco pueden convertirse en alimento favorito de los más pequeños.

En esta nota

Familia niños Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain