Coronavirus: Nueva York estuvo dos minutos aplaudiendo a los trabajadores de la salud y los servicios esenciales
Durante dos minutos, se escucharon aplausos y vítores por las calles de Nueva York para los que están en la primera línea de respuesta al COVID-19 #ClapBecauseWeCare 🙌👏
Los neoyorquinos se asomaron por las ventanas e inundaron sus balcones con dos minutos de aplausos para los trabajadores esenciales el viernes.
En la ciudad que es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el llamado a alentar a quienes están en la primera línea cuidando de los demás en Nueva York, corrió a través de las redes sociales.
Y el aplauso se escuchó en muchos barrios.
https://twitter.com/BrooklynSpoke/status/1243675536234295297?s=20
Aplaudieron al presonal de primeros auxilios, enfermeras, médicos y otros trabajadores de la salud que están ayudando a combatir el brote de coronavirus de la ciudad.
Los aplausos estallaron en toda la ciudad a las 7 p.m. y duraron varios minutos.
https://www.instagram.com/p/B-QT4AcgLtR/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
También aplaudieron a los bomberos, a los policías, al personal de limpieza, enfermeras, empleados de supermercados, camioneros y muchos más que están avanzando para mantenernos a todos a salvo durante estos tiempos sin precedentes.
https://www.instagram.com/p/B-QUKSRn-Hd/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
La noticia sobre los aplausos se difundió a través de las redes sociales y alentó a los neoyorquinos a usar #clapbecausewecare para compartir su apoyo.
#ClapBecauseWeCare#JacksonHeights #Queens pic.twitter.com/9Lv7XHd2Cd
— Martin Quinn (@martinjosephq) March 27, 2020
Los videos muestran a personas gritando y vitoreando, así como aplaudiendo en toda la ciudad.
https://twitter.com/RobWolfBooks/status/1243676302206525440?s=20
119th Street is so grateful to all health care workers, police, MTA, civil servants, and essential business employees who are bravely still working. We 💙 you, thank you.#ClapBecauseWeCare pic.twitter.com/6zWOdMrXHZ
— Andrea Edman (@aedman72) March 27, 2020
Los vecinos en otras ciudades de todo el mundo han tomado sus ventanas y balcones para mostrar su aprecio por los trabajadores de la salud, por todos los que ofrecen servicios esenciales para poder mantener a las familias en sus casas y disminuir la propagación de COVID-19.
En Italia, España y en muchos otros países los vecinos también muestran así su apoyo a quienes luchan contra el coronavirus.