Los Mets de Nueva York siguen en venta, ¿A-Rod aún interesado?

La franquicia está valuada en unos $2,600 millones de dólares

Los Mets de Nueva York siguen en venta, ¿A-Rod aún interesado?
Los Metropolitanos buscan comprador.
Foto: Jim McIsaac / Getty Images

En un entorno de súbita incertidumbre producto de la crisis global ocasionada por la pandemia del coronavirus, pensar en traspasar una franquicia deportiva pareciera un suicidio financiero; sin embargo, los Mets de Nueva York siguen con el mismo plan de venta que emprendieron previo al COVID-19, en espera del comprador indicado.

De acuerdo a Daniel Kaplan, de The Athletic, los asesores financieros del club neoyorquino mantienen la idea de impulsar una eventual transacción favorable para la familia Wilpon, la cual posee desde hace casi 35 años la mayoría de las acciones del equipo.

Apenas el pasado mes de febrero, cuando las negociaciones estaban avanzadas con Steve Cohen, accionista minoritario con el 8% de participación de la franquicia, se vinieron abajo debido a que los Wilpon habían cambiado las condiciones del acuerdo de último momento.

Según un portavoz de equipo, la declaración a través de un comunicado hace unas semanas de Jeff Wilpon, jefe de operaciones del equipo, se sostiene. “Avanzaremos para encontrar una nueva transacción. No daremos detalles o actualizaciones sobre el proceso hasta que estemos preparados para hacer un anuncio público”.

El valor de la franquicia se estima alrededor de $2,600 millones de dólares, e incluso, previo a la crisis del coronavirus, el expelotero Alex Rodríguez había dejado mostrar su interés en involucrarse para adquirir a los metropolitanos, una vez que la negociación con Cohen había terminado, aunque en un entorno actual, encontrar un comprador que satisfaga a los Wilpon, es una incógnita.

Te recomendamos:

La voz de los Cubs anuncia el orden del bat desde su casa