Los supermercados Publix prohíben a sus empleados protegerse con guantes y mascarillas porque “da mala imagen”

Se conoce que 16 empleados de un mismo supermercado Publix dieron positivo en COVID-19

Entrada a un supermercado Publix.

Entrada a un supermercado Publix. Crédito: AP

La cadena de supermercados Publix, la mayor de toda Florida, ha prohibido a sus empleados llevar mascarillas y guantes para protegerse contra el coronavirus, según dieron a conocer varios empleados.

En muchas otras compañías de servicios, como Target, Sedano’s o CVS, sí que permiten que sus trabajadores utilicen estos productos para evitar la propagación del virus y también el contagio, tal y como reclaman las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Muere un joven bailarín por coronavirus tras participar en el festival gay “Winter Party” de Miami

Pese a eso, la empresa está considerando una inversión millonaria que supondría la instalación de unos plásticos frontales en las cajas -parecido a lo que hay en los bancos- para evitar el contagio.

Mientras esa propuesta se materializa, miles de personas estarían expuestas a contagios. De hecho, 16 empleados de un Publix de Miami han dado positivo al test de coronavirus, una situación que ha obligado a la compañía a cerrar inmediatamente el local y cesar sus operaciones al tiempo que se desinfecta todo el espacio.

Te puede interesar: Una enfermera de Miami y su bebé de 7 meses dan positivo en coronavirus

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, pidió a todos los residentes que extremaran todas las precauciones y que actuaran como “si tuvieran el virus” ya que aún hay mucha gente que no se está tomando en serio esta amenaza.

Los funcionarios de salud también alertan que lugares como los supermercados se convierten en focos de infección del COVID-19 debido al gran flujo de personas que pasan por ahí. Por eso, insisten en extremar todas las precauciones al respecto.

En esta nota

Covid Economía publix Salud virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain