Luis Suárez ayudó desde su confinamiento en Barcelona a damnificados por la crisis del coronavirus en Uruguay

El delantero blaugrana ayudó a 500 familias de un barrio vulnerable en su país natal

Luis Suárez llegó a 100 goles con el Barcelona

Luis Suárez llegó a 100 goles con el Barcelona Crédito: EFE

Pese a que Luis Suárez se encuentra confinado en su casa en Barcelona, debido a las órdenes del gobierno español ante la crisis por la pandemia del coronavirus, eso no le impidió ayudar a gente necesitada de alimento en su natal Uruguay.

El artillero azulgrana, desde su aislamiento, realizó una donación de 500 canastas básicas de alimentos y artículos de limpieza para las familias de Casavalle, una localidad del departamento de Montevideo, en Uruguay.

“Es lo mínimo que se puede hacer por las personas que más lo necesitan”, dijo Suárez en una entrevista que ofreció para el diario El Observador, donde también aseguró que continuará haciéndolo para otras localidades en los próximos días.

Cuando se le cuestionó si pensó en volver a Uruguay para ayudar en persona a sus compatriotas, el jugador, quien se encuentra en rehabilitación por una lesión en la rodilla, respondió que nunca contempló esa posibilidad.

No se me pasó por la cabeza regresar al país en ningún momento porque la mejor forma de cuidar a los uruguayos es quedándome en mi casa en Barcelona. Si tengo que ayudar a la distancia lo voy hacer orgullosamente como lo hago cuando se necesita. Después, pienso en mis hijos, en la precaución de estar encerrado en casa para evitar el contacto con la gente, evitar el contagio”, expresó.

Finalmente, sobre el parón de las ligas del mundo, el artillero respondió tajantemente que el regreso del deporte que practica no es prioridad en este momento.

Ahora la gente no quiere ver fútbol, quiere salir a la calle sin miedo”, sentenció.

En esta nota

Covid FC Barcelona Luis Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain