Coronavirus en California: Se duplicó la cantidad de enfermos en cuidados intensivos en un día
El número de personas que han sido hospitalizadas con el virus ha aumentado en casi un 40%, de 746 personas el viernes a 1,034 el sábado
El número de pacientes con coronavirus en las camas de las unidades de cuidados intensivos de California se duplicó durante la noche, pasando de 200 el viernes a 410 el sábado, dijo el gobernador Gavin Newsom.
El número de pacientes hospitalizados que dieron positivo por el coronavirus que causa la enfermedad respiratoria conocida como COVID-19 aumentó en un 38,6%, de 746 el viernes a 1,034 el sábado, dijo Newsom.
“Estamos bendecidos de que estamos en 410, devastadores para las personas allí y sus familiares y seres queridos”, dijo Newsom en una conferencia de prensa en Sunnyvale el sábado. “Pero en comparación y contraste con otras partes de este país, ese número parece relativamente modesto”, reporta LA Times.
California ha reportado 120 muertes y 5,663 casos de coronavirus en todo el estado hasta el sábado, según el conteo de LA Times a las 8:49 p.m. PT.
El condado de Los Ángeles ha visto 32 muertes y más de 1,818 casos; el condado de Santa Clara, el segundo condado más afectado en el estado, ha reportado 25 muertes y 591 casos.
California ha realizado cerca de 89,600 pruebas, 25,192 personas han recibido los resultados, mientras 64,400 siguen esperando los resultados, según cifras del Departamento de Salud de California.
Entre aquellos que esperan los resultados están los pacientes y el personal sanitario de un médico del condado de Riverside, que resultó infectado, y estuvo en contacto con varias personas.
Una de las mayores preocupaciones de Newsom es que el estado esté preparado para afrontar un desborde de pacientes en los hospitales.
El Estado Dorado ha adquirido y / o identificado 4,252 ventiladores, 1,000 de estos aparatos necesitan ser restaurados, y ese es parte del trabajo que están haciendo compañías como Bloom Energy.
Newsom dijo que el objetivo es llegar a tener 10,000 respiradores en los próximos días.
En la medida en que vemos que las condiciones cambian en tiempo real, tenemos la capacidad en tiempo real de ir aún más lejos”, dijo el gobernador.
Como parte de las medidas para afrontar este escenario este viernes atracó en Los Ángeles el buque hospital Mercy de la Marina estadounidense, con capacidad para 1,000 camas y con 800 profesionales para asistir a los trabajadores sanitarios durante la crisis del nuevo coronavirus.
En el mismo sentido, Newsom, advirtió que el estado enfrentará un “pico” de casos del coronavirus durante las próximas dos semanas, por lo que las autoridades aumentarán la capacidad hospitalaria con 50.000 camas extras.
“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para prepararnos, pero nuestros ojos están bien abiertos a lo que podría ser una crisis que demanda 50,000 camas”, señaló Newsom.
California ha podido asegurar 101 millones de máscaras N95 recolectadas en todo el mundo para lidiar con la pandemia, indicó el gobernador.
Con información de EFE