Muere un joven DJ, muy popular en Miami Beach, por coronavirus

El hombre había pedido, a través de su Facebook, que todo el mundo se tomara muy en serio esta enfermedad y que practicaran el aislamiento social

Muere un joven DJ, muy popular en Miami Beach, por coronavirus
Conrad Buchanan junto a su hija y su esposa en una foto familiar.
Foto: Cortesía

Consternación en Miami Beach tras conocer que el COVID-19 se ha llevado a otra figura muy querida de la comunidad. Conrad Buchanan, conocido artísticamente como DJ Griff Gotti, murió el 26 de marzo a raíz de unas complicaciones por el coronavirus.

El hombre, de 39 años, trabajaba en uno de los restaurantes más populares de South Beach. Al parecer, el 14 de marzo, justo cuando iban a comenzar las fiestas de “Spring Break”, despertó con una fiebre alta. Después de someterse a unas pruebas, el 21 de marzo le informaron que había dado positivo.

Te puede interesar: El gobernador de Florida dice que las pruebas de coronavirus son gratis, pero una clínica de Miami cobra $150

Según contaron sus más allegados, el paciente tuvo que insistir durante varios días para que le hicieran la prueba y solo hasta tener el resultado positivo fue admitido en un hospital.

A través de sus redes sociales, en su último mensaje público, pidió a la comunidad del sur de la Florida a ser “vigilante” con la salud. “Todos podemos estar infectados, recibí los resultados y soy positivo de coronavirus”, dijo.

“Esta última semana ha sido extremadamente dura, pero gracias a mi mujer, que me ha estado cuidando sin ir al hospital”, dijo al tiempo que insistía a la gente a que se tomaran muy en serio el aislamiento social.

Te puede interesar: Una enfermera de Miami y su bebé de 7 meses dan positivo en coronavirus

Sus amigos lo describen como un gran padre, amigo y esposo. Además, lamentan que su pérdida debe ser una llamada de atención a todos aquellos, especialmente los jóvenes, que creen que el coronavirus no es tan peligroso y que solo afecta a las personas de la tercera edad.