Ponen a Netanyahu en cuarentena luego de que asesora diera positivo a COVID-19

El primer ministro israelí espera sus resultados de la prueba de coronavirus

Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Foto: Europa Press

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha puesto en cuarentena a la espera de conocer el resultado de la prueba diagnóstica a la que se ha sometido para saber si ha contraído el coronavirus, según informó este lunes su oficina.

Netanyahu se ha hecho el test del COVID-19 después de que se confirmara que su asesora para asuntos parlamentarios, Rivka Paluch, ha dado positivo, señala la nota oficial.

La oficina del primer ministro ha explicado que, aunque el mandatario no ha estado directamente en contacto con Paluch en las dos últimas semanas, se ha optado por hacerle la prueba y que guarde cuarentena hasta conocer el resultado.

De acuerdo con la prensa israelí, Netanyahu ha restringido sus contactos directos en las últimas semanas, optando por celebrar la mayoría de las reuniones por videoconferencia.

En el caso de que Netanyahu tuviera coronavirus, él y su equipo se pondrían en cuarentena obligatoria, así como los líderes de Azul y Blanco, Benny Gantz y Gabi Ashkenazi, que estuvieron el pasado sábado con el primer ministro en persona para negociar la entrada del partido en el Gobierno.

En Israel, la pandemia de coronavirus ya ha dejado 15 muertos y más de 4,300 casos.