¿Qué parte del cuerpo debemos adelgazar para dormir mejor?

Sorprendentemente hay una parte del cuerpo que determina el aumento de peso en el cuerpo y garantizar un buen descanso

dormir descanso soñar

Crédito: Shutterstock

Si sufres de apnea del sueño y te cuesta dormir, o si sientes que te ahogas, existen factores que podrían ser claves para que este problema desaparezca, y uno de ellos es el sobrepeso.

Cómo mejorar la apnea del sueño

Según reporta un artículo de El Español, adelgazar te ayudará a dormir mejor.Un estudio llevado a cabo en la universidad de Pensilvania ha revelado que la lengua tiene mucho que ver con el problema de la apnea, lo que impide que el sueño sea de calidad.

Es interesante que la relación o proporción de la lengua tenga que ver con el sobre peso.

Para identificar bien el origen de este problema, el estudio reveló que las personas con sobrepeso que adelgazaban lograban dormir mejor. Sin embargo, luego de varios exámenes, descubrieron que la lengua era un factor clave.

Esto quiere decir que quienes perdían grasa en la lengua podían mejorar, lo que contribuyó a que el problema cesara. Un factor clave, sin embargo, para que esto sucediera, fue la actividad física.

shutterstock_757983355
Foto: Shutterstock

Hacer ejercicio mejora la calidad de sueño

Esto indica que quienes se dedican a perder peso y se someten a una rutina de ejercicios pueden mejorar su calidad de sueño. Pero al perder grasa en la lengua, esta calidad mejora aún más.

Es por este motivo que, aunado al ejercicio, es indispensable que tengamos una dieta baja en grasas para mejorar así nuestra calidad de vida. De hecho, los estudios realizados con respecto a la apnea de sueño revelaron que la grasa que se acumula en la lengua tiene que ver con el sobrepeso y la obstrucción de la garganta.

Por eso, ahora los especialistas buscan un nuevo enfoque donde combinan no solo cierto tipo de ejercicios, también alternativas alimenticias saludables para mejorar nuestra calidad de vida.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta dormir Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain