En 10 días ICE trasladó a un inmigrante de una ciudad a otra 9 veces

A pesar de las restricciones por el coronavirus el hombre viajó por varios estados

deportados

Vuelo a la deportación. Crédito: ICE

A pesar de que la administración del presidente Donald Trump urgió a los estadounidenses evitar los viajes no esenciales para tratar de frenar la propagación del coronavirus, un inmigrante indocumentado estuvo siendo trasladado en un lapso de 10 días de una ciudad a otra en nueve diferentes vuelos de deportación sin que hasta la fecha se haya concretado su repatriación.

Sirous Asgari, un hombre de 59 años de edad y originario de Irán, viajó entre Louisiana, New Hampshire, Texas y Nueva Jersey en aviones contratados por la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) exponiendo tanto al inmigrante como a otros a un posible contagio, reportó el medio de comunicación ProPublica.

En medio de la pandemia e ignorando las peticiones de defensores de derechos civiles y las recomendaciones del mismo gobierno de no realizar viajes, ICE continúa llevando a cabo vuelos de deportación y en este caso de forma inútil.

Desde el 16 de marzo, cuando el gobierno de Trump pidió a los viajes evitar viajar y no reunirse en grupos mayores de 10 personas, las aerolíneas Swift Air y World Atlantic Airlines han operado al menos 16 vuelos interestatales en jets y aviones Boeing 737 con múltiples pasajeros a bordo.

ICE también se ha negado a liberar a los detenidos en las cárceles de inmigración, las cuales son consideradas caldos de cultivo para la propagación del coronavirus ante las condiciones de hacinamiento e insalubres en las que se encuentran.

En esta nota

Covid deportaciones Donald Trump ICE indocumentados inmigrantes Oficina de Control de Inmigración y Aduanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain