La FIFA al rescate: buscará salvar al fútbol mundial del coronavirus con sus reservas multimillonarias
La ayuda está calculada en más de $5,000 millones de dólares

El presidente de la FIFA ya no sabe cómo justificar el torneo en Catar. Crédito: Getty Images
Para nadie es un secreto la tremenda crisis económica que vendrá después de superada la crisis del coronavirus alrededor del mundo, el fútbol, por ejemplo, tendrá que reinventarse después de esta situación sin igual y una “ayudadita” no le vendrá nada mal…
La FIFA alista su propio "plan Marshall de fútbol" para aligerar los efectos que tendrá la paralización del fútbol por el coronavirus.https://t.co/KZzQ1DRxlL
— Líbero (@diario_libero) March 31, 2020
La FIFA ha confirmado que buscará proporcionar ayuda a la comunidad del fútbol ante el perjucio causado por la pandemia y actualmente se debate la forma y los detalles de la misma con las confederaciones, asociaciones y otras partes interesadas.
“La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol”, señaló un portavoz de la organización.
El formato y los detalles exactos de esta ayuda “se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que es necesario acordar y anunciar una decisión en un futuro próximo”.
La confirmación por parte de la FIFA de esta ayuda, que algunos medios han cifrado en $5,500 millones de dólares, es consecuencia de los graves problemas financieros a los que hace frente la comunidad futbolística de todo el mundo.
Blindada por sus inmensas reservas, la FIFA dice que tiene el 'deber' de salir al rescate de un fútbol postrado por una súbita crisis https://t.co/NlpSmbaJKV
— AP Deportes (@AP_Deportes) March 31, 2020