Votación unánime retira al Sheriff de Los Ángeles como el jefe del comando de emergencia del condado

La medida se deriva de una investigación que demostró que el condado no estaba preparado para responder al incendio de Woolsey en 2018

07/24/19 /LOS ANGELES/ Sheriff Alex Villanueva (Aurelia Ventura/La Opinión)

07/24/19 /LOS ANGELES/ Sheriff Alex Villanueva (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El Consejo de Supervisores del Condado de Los Angeles, votó unánimemente para retirar al Sheriff, Alex Villanueva, como el jefe del centro de operaciones de emergencia del condado, alegando que necesita centralizar las operaciones después de demostrar la incapacidad y la falta de coordinación del condado para responder apropiadamente a los incendios de Woolsey en 2018.

En una conferencia digital con el Consejo de Supervisores, el Sheriff dijo que consideraba la medida como “irresponsable” por llevarse a cabo durante la emergencia por el COVID-19. Sin embargo, el consejo afirmó que la decisión se deriva de una investigación que demostró que el condado no estaba preparado para afrontar la emergencia suscitada por el incendio de Woolsey, que quemó 97,000 acres y mató a tres personas en 2018.

Durante la reunión la supervisora Sheila Kuehl afirmó que la medida no era personal, “No se trata de él, se trata de la seguridad de millones de personas en el condado”. El cambio pondría al director ejecutivo del condado como el jefe del comando de emergencia.

El Sheriff publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que afirma su, “compromiso con la seguridad de los residentes de L.A. y espera por un plan de transición por parte del Consejo de Supervisores y el director ejecutivo”.

En esta nota

Alex Villanueva Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles Sheila Kuehl Woolsey Fire
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain