La importancia de una mascota en las relaciones amorosas

Una encuesta a dueños de perros descubrió que los amoríos humanos pueden estar condicionados a iniciar o terminar por la influencia de nuestros animales de compañía

La aceptación de una mascota es un factor determinante para tener o no una relación amorosa.
La aceptación de una mascota es un factor determinante para tener o no una relación amorosa.
Foto: Terri Cnudde / Pixabay

Cada vez es mayor la relevancia de la presencia de un animal de compañía en nuestras vidas, tanto que algunas parejas han decidido tener animales de compañía en lugar de hijos. La empresa Wag! realizó una encuesta a dueños de perros y descubrió que ahora las relaciones que establecemos con otros humanos están condicionadas por nuestras mascotas.

“¡No nos sorprende en Wag! que los padres de perros le dan una gran importancia a las opiniones de sus perros sobre otros humanos y que esto juega un factor decisivo en sus vidas amorosas“, dijo Hilary Schneider CEO de Wag!, según reporta Animales de Compañía.

El 86% de los encuestados mencionó que concluiría una relación si esa persona no está dispuesta a tratar con un perro. Además, cuatro de cada cinco personas indicaron que la interacción con su mascota es un factor importante para permitir que una nueva persona entre o no en su vida.

Eso no es todo, los perros también son efectivos como instrumento de ligue en la actualidad, tres de cada 10 dueños afirmaron haber usado a su perro para atraer a una persona y el 86% tuvo éxito al conseguir un interés amoroso.

Te puede interesar: Perrita “ensangrentada” asusta a su dueña con una singular travesura

Leer más: 5 ciudades pet friendly para recorrer el mundo con tu perro