¿Le cambiarán Juego de Estrellas por Serie Mundial al Dodger Stadium?
Temporada de 100 partidos y 'Clásico de Otoño' en sede neutral están sobre la mesa de las Ligas Mayores
Ante el paro indefinido del béisbol de las Ligas Mayores, siguen saliendo las versiones respecto a la forma que tendrá la temporada 2020 en concordancia al llamado del comisionado de la MLB, Rob Manfred, quien pidió “ser creativos” en el diseño de la campaña regular y los playoffs ante las circunstancias extraordinarias que vive el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.
Bajo este escenario, la cancelación del Juego de Estrellas, programado para mediados de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles luce inminente y la extensión de una temporada regular hasta octubre y playoffs en noviembre, daría pie a que la propia Serie Mundial se defina en la casa de los Dodgers como una alternativa de eventual sede neutral, de acuerdo al comunicador especializado de béisbol en Chicago, Matt Spiegel.
From a well informed source that does business with multiple MLB execs: The 100 game season being discussed would include eliminating the All Star game in Los Angeles, but would deliver a neutral field warm-weather World Series at Dodger Stadium as compensation. (1/2)
— M@ (@MattSpiegel670) April 1, 2020
Asimismo, se considera un calendario de 100 juegos a partir del 1 de julio y hasta el 15 de octubre, con otro mes de actividad con la postemporada.
The 100 game season being discussed would begin July 1, eventually pick up the post All-Star game schedule, & conclude October 15th. If the Dodgers made the WS, “road games” would take place in Anaheim or San Diego. Obviously, many questions remain, & talks are fluid. (2/2)
— M@ (@MattSpiegel670) April 1, 2020
Esta iniciativa le daría a la ciudad de Los Ángeles su tercer ‘Clásico de Otoño’ en cuatro años, aunque con la posibilidad de que se juegue sin los Dodgers, a pesar de que en el papel lucen como contendientes al gallardete de la Liga Nacional; sin embargo, en caso de que esto sucediera, se abriría la puerta a otros estadios de California como los de Anaheim y San Diego en una eventual alternativa para albergar la Serie Mundial.
Por lo pronto, en esta lluvia de ideas todo apunta a que habrá dos cosas ineludibles: el recorte del calendario de 162 partidos por equipo y al menos un arranque de temporada a puerta cerrada en tanto los casos de COVID-19 se normalizan y no impliquen un riesgo en la saturación de los servicios de salud.
Te recomendamos: