Una superluna rosa: la superluna más grande de 2020 llegará en abril

La superluna más grande del año podrá verse en la noche del 7 al 8 de abril

Superluna desde Curitiba, Brazil.

Superluna desde Curitiba, Brasil, en 2020. Crédito: HEULER ANDREY | AFP / Getty Images

A principios de abril, los ávidos observadores del cielo recibirán otro regalo: una superluna rosa, la superluna más grande de 2020.

Esta luna llena se considera una superluna porque coincide con el perigeo de la luna, o el punto en la órbita mensual de la luna cuando está más cercana a la Tierra.

Según EarthSky, el perigeo lunar ocurre el 7 de abril a las 2:08 p.m. EST, y el pico de la luna llena sigue solo unas horas más tarde, a las 10:35 p.m. EST.

El apogeo es el punto más alejado de la tierra. El perigeo es el punto más cercano a la tierra y es en esta etapa que la luna parece más grande.

Apogeo y perigeo se refieren a la distancia de la Tierra a la luna. Getty Images

Por qué la superluna es diferente

Dado que la súper luna rosa estará más cerca de la Tierra que cualquier otra luna llena este año, será la más grande y brillante de 2020.

También es la segunda de tres súper lunas consecutivas, intercaladas entre la luna de gusanos de marzo y la luna de flores de mayo.

Debido a que las superlunas solo parecen un 7 % más grandes y un 15 % más brillantes que las lunas llenas regulares, es posible que no notes una gran diferencia, pero incluso la luna llena más común es bastante impresionante, por lo que vale la pena mirar hacia arriba cuando cae la noche, el próximo 7 de abril.

Por qué se llama Luna Rosa

A pesar de su nombre, la superluna rosa aún brillará con un brillo blanco dorado normal.

Como explica The Old Farmer’s Almanac, la luna llena de abril deriva su apodo engañoso de una flor silvestre del este de América del Norte llamada Phlox subulata, o rosa musgo, que generalmente florece a principios de abril. También se le llama la luna pascual, ya que su tiempo ayuda a la Iglesia católica a establecer la fecha de la Pascua.

La superluna más grande del año llega con la fase de luna llena de abril de 2020.

Puedes estar atento a la luna llena más grande del año porque brillará durante toda la noche, ya que brilla en el este después del atardecer del 7 de abril, sube más alto durante la noche alrededor de la medianoche y se pone en el oeste al amanecer del 8 de abril.

En esta nota

Astronomía Ciencia La Luna Sistema Solar ‪Superluna‬

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain