7 beneficios de consumir pimienta de cayena

Es un rico condimento para tus comidas y además muy saludable

pimienta de cayena

Crédito: Shutterstock

La pimienta de cayena es uno de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer, según lo muestra el portal alimentos saludables.

La pimienta de cayena suele confundirse con la paprika. Sin embargo, se diferencian por el sabor y el efecto que producen. Lo cierto es que consumir esta pimienta produce beneficios importantes para la salud, ya que uno de sus componentes es la capsaicina. Conozcamos cada uno a detalle:

1. Alivia la congestión

El picante extraído de la cayena contribuye con el alivio de la congestión porque hace que la flema se suelte, así como la mucosidad que se queda en los pulmones. De esta forma, es posible despejar las vías respiratorias.

2. Ayuda a perder peso

Se ha demostrado que la pimienta de cayena posee compuestos que ayudan a crear el proceso conocido como termogénesis. Este proceso ayuda a consumir más oxígeno, por lo que contribuye a bajar de peso.

3. Alivia el dolor de cabeza

La capsaicina que se encuentra en la cayena alivia el dolor de cabeza. Esto se debe a que hace que los neurotransmisores que envían la señal que produce dicho dolor se regule y disminuya considerablemente.

4. Retrasa el cáncer de próstata

Esta misma sustancia, la capsaicina, también ayuda a retardar el crecimiento de las células cancerígenas, e incluso ayuda a destruirlas, según revelan estudios realizados en la Escuela de Medicina de la ciudad de Los Ángeles.

5. Alivia los dolores articulares y la inflamación

Esta es otra propiedad de la capsaicina. Ayuda a mitigar los dolores que produce la artritis, y también contribuye a reducir la inflamación de articulaciones. En este sentido, la salud de quienes sufren estas dolencias mejora relativamente.

6. Controla la insulina

De esta forma se reduce el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2. Al reducir la cantidad de insulina, también se reduce el azúcar que entra en la sangre. Todo este proceso sucede al momento de comer. El organismo, por lo tanto, no requerirá de grandes cantidades de insulina cuando se ingiere la pimienta de cayena.

7. Previene problemas en el corazón

Esto se debe a su componente activo: la capsaicina. De hecho, muchos de los beneficios de la pimienta provienen de este componente. Por eso es bueno agregarlo a los alimentos, ya que no solo le da sazón, también ayuda a que el organismo se mantenga sano.

Claro, todo en exceso es malo para la salud. Por eso hay que consumir esta pimienta, así como cualquier pimienta o picante, en raciones moderadas o pequeñas, dependiendo de las circunstancias.

En esta nota

Alimentación Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain