¿Cuáles son los beneficios de comer nopales?

El nopal admite múltiples métodos de preparación dado que ninguno de ellos repercute negativamente sobre sus beneficios

nopal

Crédito: Shutterstock

El nopal es una fruta originada en América, pero que puede encontrarse en todos los continentes. Aunque no goza de una popularidad tan alta como otras frutas, tiene propiedades que la convierten en un elemento ideal para integrar en una alimentación balanceada.

En los siguientes apartados detallaremos cuatro beneficios del consumo de nopales para nuestro organismo, puede que con ello te animes a integrar esta fruta en tu dieta habitual.

Digestión y saciedad

Muy Interesante indica que la fibra soluble que se halla en nopales es muy beneficiosa en tanto contribuye a incrementar la sensación de saciedad y a la reducción de grasas a nivel intestinal. Ambos efectos repercuten en una disminución del peso corporal.

Las fibras vegetales contenidas en los nopales pueden controlar el exceso de producción de ácido gástrico, y también protegen la mucosa que compone el estómago y los intestinos.

Anticancerígeno

Los nopales tienen un contenido alto de fibra dietética con la cual se puede diluir la concentración de células con potencial cancerígeno que puedan ubicarse en el colon. De este modo se puede prevenir mínimamente el cáncer, pero hay otros factores que entran en juego.

El nopal por sí solo no prevendrá el cáncer, por lo que debes complementar su consumo con otras estrategias.

Antioxidante

El nopal es muy rico en antioxidantes, por lo que es apropiado para combatir los radicales libres que envejecen la piel. Además, ayuda a la regeneración de las células de la piel durante el proceso de cicatrización.

Salud cardíaca

nopales
Foto: Pixabay

Las fibras y aminoácidos presentes en el nopal actúan conjuntamente con sus antioxidantes y vitaminas para prevenir la formación de placas de grasa en las arterias. Esto reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

El método de preparación del nopal no influye en sus beneficios, que podrán ser percibidos siempre que el nopal no se consuma en pastillas. Sabiendo esto, puedes empezar a consultar diversas recetas que incluyan el nopal para hacer de esta fruta un alimento habitual.

En esta nota

Alimentación plantas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain