Filtran plan de La Liga con las medidas sanitarias que emplearían para reanudar las actividades futbolísticas cuanto antes

En España ya preparan una propuesta para que vuelva el fútbol

El torneo se suspendió con 11 jornadas por disputarse.

El torneo se suspendió con 11 jornadas por disputarse.  Crédito: Raúl Caro | EFE

La pandemia del coronavirus frenó el deporte a nivel mundial; sin embargo, hay países donde ya se está trabajando para que la actividad pueda volver, y este jueves se filtró el plan que prepara La Liga de España para agilizar esto.

La emisora de radio española COPE tuvo acceso al borrador que prepara La Liga, una carpeta que consta de 19 páginas en las que se detallan varios puntos, entre los cuales destacan los siguientes:

– Los equipos deberán iniciar una concentración de 15 días previa al primer encuentro de la reanudación del certamen, y se recomienda que esta se realice en un hotel o en la ciudad deportiva de la institución.

– Dentro de esta especie de pretemporada, los involucrados serán sometidos a pruebas del COVID-19 cada 72 horas para identificar posibles casos asintomáticos oportunamente y evitar propagaciones.

– Los futbolistas practicarán de forma individual o en grupos reducidos, respetando las distancias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contactos con la directiva y cuerpo técnico serán mediante videoconferencias y sólo habrá personal imprescindible al momento de las prácticas.

– En cuanto a las comidas, los jugadores recibirán 4 al día directamente en su habitación.

– Los controles no serán solamente a los futbolistas, sino también a sus familiares, a las personas con quienes comparten aislamiento y a todo aquel con el que hayan tenido contacto en los últimos días.

– En el momento en que se reanuden los partidos, se realizarían sin público durante algunas semanas y solamente estaría presente la prensa necesaria para realizar una transmisión televisiva.

–  La desinfección de los vestuarios e instalaciones se realizaría antes y después de su utilización.

En caso de que alguien dentro de la organización diera positivo en algún control, también se enuncia un procedimiento a seguir que incluye pasos como el aislamiento inmediato y pruebas a todas las personas que las que hubiera tenido contacto en momentos recientes.

Evidentemente todo lo que está en el documento continúa en construcción y apenas fue enviado a los equipos para que den su opinión, pero no ha sido aprobado por nadie con la autoridad suficiente para dar luz verde. Por ahora simplemente es un manuscrito que nos da una idea de cuáles son las medidas que se piensan tomar en el futbol de España y, quizá, si funcionan, también en el resto del mundo.

En esta nota

Covid La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain