Hospitales en Maryland suben los precios por paciente en la lucha contra el coronavirus

La medida se toma para poder afrontar al aumento de pacientes afectados por el coronavirus y que, desgraciadamente, va en aumento

Personal médico del Ejército atiende pacientes en NY

Personal médico del Ejército atiende a un paciente en la Estación Médica Javits de Nueva York (JNYMS). Crédito: Chief Mass Communication Specialist Barry Riley/U.S. Navy | Cortesía

El costo de la atención médica aumentará en Maryland. Los hospitales han recibido permiso para aumentar temporalmente las tarifas que se cobran para ayudar a pagar la atención de emergencia relacionada con COVID-19.

Los hospitales no han estado recibiendo los ingresos que normalmente se generan de los pacientes que reciben otra atención hospitalaria. Todo porque ahora se atiende casi exclusivamente a los aquejados por la pandemia de coronavirus, informó The Baltimore Sun.

Normalmente, las cantidades que cobran los hospitales por cirugías y partos están reguladas por Maryland. Pero debido al coronavirus, las instalaciones médicas están agregando camas y obteniendo equipos como ventiladores y máscaras sin que los otros servicios de salud les aporten ingresos para compensar el costo de los suministros necesarios.

La Comisión de Revisión de Costos de Servicios de Salud del estado autorizó a los hospitales a aumentar las tarifas para proporcionar fondos de emergencia. Los hospitales, si las instalaciones utilizan la fuente adicional de ingresos, deberán informar a los reguladores que el aumento de la cantidad es razonable, informó el Sun.

“Si el número de casos de coronavirus continúa aumentando, los hospitales necesitarán recursos financieros adicionales para ampliar aún más la capacidad de respuesta. Nuestra agencia está tomando medidas ahora para garantizar que los hospitales estén adecuadamente financiados y listos para el aumento potencial de pacientes “, dijo Adam Kane, presidente de HSCRC, en un comunicado de prensa.

Pero el costo de luchar contra COVID-19 no solo proviene de los bolsillos de los paciente, también se espera que el gobierno federal pague algunos de los costos.

“Nos estamos preparando para un aumento en los casos de coronavirus, y queremos que los hospitales y los sistemas de atención médica estén listos”, dijo el Secretario de Salud de Maryland, Robert Neall. “Maryland buscará fondos federales para ayudar a complementar los costos asociados con la atención ampliada y los recursos que pueden ser necesarios para atender a los residentes de Maryland afectados por esta pandemia”, añadió.

En esta nota

Covid hospital Maryland Sanidad SEGURO MEDICO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain