Ni los policías de Los Ángeles se le escapan al coronavirus

La epidemia hace cambiar la manera de responder a los llamados de emergencia

Policías, alguaciles y bomberos han sido impactados por el coronavirus. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Policías, alguaciles y bomberos han sido impactados por el coronavirus. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Ni los agentes de la policía, ni alguaciles ni bomberos se le han escapado a la pandemia del coronavirus que también ha impactado sus filas en la ciudad y el condado de Los Ángeles, lo que ha obligado a estas fuerzas de seguridad pública, a reforzar las medidas de prevención para protegerse ellos mismos y a la comunidad.

Hasta el 2 de abril, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) reportó un total de 34 elementos que salieron positivos al coronavirus, y permanecen aislados en sus casas en proceso de recuperación. Solo uno de ellos se encuentra hospitalizado.

De esos 34 afectados, 28 son agentes de policía; y el resto, son civiles que trabajan para el LAPD.

El comandante del LAPD para el Buró del sur de Los Ángeles, Al Labrada dijo que los policías han sido dotados de un equipo que contiene mascarillas, guantes y lentes de protección que deben usarlos cuando la persona con la que se encuentran en la calle, exhibe algún síntoma de enfermedad respiratoria.

El comandante Al Labrada revela que al terminar su turno, los oficiales deben entregar su patrulla bien desinfectada.(Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Pero ahí no queda todo.

“Las reuniones de organización cuando hay cambio de turno, se lleva a cabo fuera de cada estación policiaca para guardar la distancia social; y las patrullas deben ser entregadas desinfectadas a los oficiales que entran de turno”, precisó.

Además de que las instalaciones se desinfectan cada dos horas, y se asegura que en los sanitarios haya suficiente jabón para que los oficiales se laven las manos con frecuencia.

Al comenzar su jornada, a cada oficial, se le toma la temperatura con un termómetro láser que consiste en ponerles una luz en la frente, y no permite el contacto físico.

“Si tienen temperatura, se van a su casa; y si se sienten mal, no precisamente con los síntomas del coronavirus, se les pide que no vengan a trabajar”, dijo.

El comandante Labrada hizo ver que los oficiales no quieren faltar a su trabajo porque quieren proteger a la comunidad. “No queremos que el crimen tome ventaja en estos tiempos. Por eso vamos a ver a más policías en las calles”.

Los agentes están expuestos al coronavirus al responder a emergencias en diversas áreas de la comunidad. (La Opinión/archivo)

Algunos apoyos extras dados a los agentes policiacos durante estos tiempos del coronavirus son: cortes de pelo, comida, camas para dormir y regaderas, servicios que se ofrecen en la Academia de Policía que está a un lado del Estadio de Los Dodgers. “Si necesitan dormir, descansar, darse un baño y cortarse el pelo, ahí lo pueden hacer”, subrayó.

El Departamento de Policía reportó en un comunicado que los casos de coronavirus presentados entre sus filas son un simple recordatorio de que cualquiera es susceptible al virus. “El LAPD anima a todos los angelinos a seguir las normas locales y estatales de higiene y distancia social”.

El comandante Labrada hizo un llamado en especial a la comunidad latina para que no salgan a la calle si no tienen que hacerlo, en especial de noche, ya que además han observado un aumento de los robos como ocurrió con una vendedora de elotes a quienes los maleantes despojaron del dinero de sus ventas.

Sin embargo, hay otros latinos que parecen no tener conciencia de la magnitud de la pandemia.

Me ha tocado ver a latinos adultos mayores jugando dominó en la plaza del Mariachi en Boyle Heights, y esto es preocupante porque ellos están entre la población más vulnerable”, señaló.

El coronavirus ha afectado también a los alguaciles de Los Ángeles. (Archivo/La Opinión)

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), reportó hasta el 1 de abril, nueve casos de agentes contagiados con el coronavirus; en tanto el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) reveló que ocho miembros salieron positivos a la pandemia, dos ya se recuperaron y regresaron a sus funciones, mientras que uno de ellos está hospitalizado. El resto se recuperan en sus hogares.

El coronavirus ha afectado la manera de responder a los llamados de emergencia.

Si la persona a tratar es sospechosa del virus, el despachador del 911, le informa a los bomberos o al personal que acude a prestarle la ayuda en la ambulancia o en la bombera, que deben usar equipo protector y mantener una distancia de seis pies.

En esta nota

bomberos Covid distancia social Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain