Poderoso remedio de pepino para la retención de líquidos

La retención de líquidos es un padecimientos común, que se caracteriza por la hinchazón, pesadez, aumento temporal de peso y fatiga. El pepino es un potente diurético natural que actúa como un extraordinario remedio natural

agua de pepino

Crédito: shutterstock

La retención de líquidos es un padecimiento bastante común que también recibe el nombre de edema y se caracteriza por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Esta condición tiene origen en un trastorno inflamatorio que tiene lugar cuando el cuerpo no logra eliminar los líquidos correctamente y se deriva en hinchazón, la cual normalmente se da en las extremidades inferiores en especial en zonas como los pies, tobillos y piernas, aunque puede darse en todo el cuerpo.

Es importante entender que el cuerpo humano está en su mayoría compuesto por agua, la cuál conforma entre el 50 y 60% de su composición y se distribuye en el interior y exterior de las células; cuando el organismo funciona de manera normal, también sus principales mecanismos para regular los líquidos. Es importante saber detectar las causas de la retención de líquidos, ya que es una condición que puede ser patológica, que es cuando se deriva de enfermedades subyacentes como es el caso de algunos problemas circulatorios, enfermedades renales y hepáticas e insuficiencia cardíaca. También puede deberse a causas no patológicas, que normalmente se debe a una dilatación de las venas por factores de clima, consumir grandes cantidades de sal, permanecer mucho tiempo de pie o algunos efectos secundarios de medicamentos. También una de las principales causas de padecer retención de líquidos es padecer sobrepeso u obesidad, las personas con un peso corporal por encima de los niveles establecidos conforme su estatura, sexo y edad son más propensas a retener líquidos.

La alimentación es clave para prevenir y combatir la retención de líquidos, al igual que el consumo de ingredientes naturales que se destaquen por sus propiedades terapéuticas entre las que debe de considerarse el consumo de alimentos con bondades diuréticas y antiinflamatorias, como es el caso del pepino. 

El pepino: El ingrediente clave para combatir la retención de líquidos

El pepino es considerado el diurético natural por excelencia, esto se debe en gran parte por ser una extraordinaria fuente de agua y potasio que lo llenan de cualidades depurativas y laxantes. A la vez cuando se consume en agua es una buena alternativa para aumentar la hidratación, ya que en muchas ocasiones la retención de líquidos se asocia con deshidratación y una escasa ingesta de agua diaria. El pepino es el alimento perfecto para aumentar la producción de orina y a través de ella eliminar los líquidos y sodio retenido. 

Otra de las grandes cualidades del pepino para combatir el edema, se debe a su espectacular riqueza mineral que se destaca por una valiosa concentración en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, que son sales minerales indispensables en la eliminación de líquidos retenidos y toxinas. También contiene un buen aporte en fibra, que se relaciona con beneficios para mejorar la digestión y promover la evacuación, esto aporta beneficios en la pérdida de peso. 

También su alto contenido en antioxidantes, como es el caso de la vitamina C lo vuelve un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico, lo que ayudará a combatir el proceso de inflamación de manera más eficaz.

¿Cómo preparar el agua de pepino?

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos diuréticos Alimentos saludables Bajar de Peso circulación sanguínea depuracion Desintoxicación Diuréticos naturales Edema Eliminar toxinas Estrategias para tratar la obesidad Inflamación Remedios caseros remedios naturales sobrepeso toxinas vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain