Vendía por internet “la cura milagrosa” del coronavirus
La sustancia que comercializaba como "Remedio de la Santísima Trinidad" se bebía luego de decir una oración
El gobierno de Estados Unidos fincó cargos criminales a un hombre británico que vendía por internet un remedio casero que ofrecía como “la cura milagrosa” del coronavirus.
Frank Richard Ludlow, de 59 años de edad, residente de West Sussex, en el Reino Unido, fue acusado esta semana en una corte federal de Los Ángeles por contrabandear sustancias químicas que enviaba por paquetería.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisó a mediados de marzo dos de esos envíos, uno en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y otro en el Aeropuerto O’Hare de Chicago, los cuales estaban etiquetados como kits de prueba para COVID-19.
Los falsos tratamientos para el coronavirus que Ludlow envió a Estados Unidos tenían como destinatarios a clientes en California y Utah.
Ludlow fue arrestado por la Policía de Londres el 20 marzo acusado de fraude y de envío ilegal a diferentes partes del mundo de las falsas pruebas de diagnóstico para comercializar el tratamiento contra el coronavirus.
El remedio de la Santísima Trinidad
Lo que vendía como “cura milagrosa” a la que llamaba “Trinity Remedy” (Remedio de la Santísima Trinidad) contenía vitamina C, una mezcla de enzimas, tiocianato de potasio y peróxido de hidrógeno, una sustancia que podría ser extremadamente dañina para algunas personas.
Sin ser un profesional de la salud, Ludlow instruía a sus clientes lavarse y enjuagarse la boca con el producto que les vendía, indicaron las autoridades del Reino Unido.
Una declaración jurada de uno de los clientes en Estados Unidos refiere que las instrucciones para el tratamiento indicaban que la sustancia debía ser diluida en 18 onzas de agua y luego de decir una oración beber la mitad del brebaje, tomar un probiótico con miel de abeja e ingerir el resto de la bebida.
Desde el 2017 Ludlow habría estado vendiendo como “curas milagrosas” para enfermedades graves otro tipo de falsos remedios caseros bajo la misma marca de “Trinity Remedy” a clientes en varias partes del mundo.