Cómo hacer rendir tu despensa esta cuarentena

Platica con tu familia y ve la posibilidad de que hagan rendir cada alimento

supermercado

Lleva tu lista al supermercado y no compres más de lo establecido. Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

Hacer rendir el dinero es el objetivo fundamental de casi todos en el mundo, cientos de países entraron en recesión económica y lo más importante ahora será cuidar cada artículo o alimento de la despensa porque desperdiciar comida será sinónimo de tirar dólares a la basura.

Dada la situación, esta ocasión te vamos a dar algunos consejos sobre cómo hacer rendir tu compra del supermercado durante la cuarentena, los cuales deberás seguir casi como reglamento del hogar si es que deseas tener finanzas sanas.

No caer en compras innecesarias. Lleva una lista específica a la tienda la cual hayas escrito previamente basada en un menú quincenal, y no te salgas de ello porque una pequeña compra fuera de lo necesitado implicaría un despilfarro.

Busca alimentos que duren más. Además de comer más saludable estando en casa, este periodo de confinamiento te servirá para preferir más frutas y verduras. Zanahorias, papas, pimientos, naranjas, manzanas, limones, pasta, arroz, harina, cereales, leguminosas, frutos secos, pan tostado, son alimentos con mucha vida útil.

Guarda muy bien cada alimento. Cuando llegues a casa del supermercado, guarda todo en su respectivo lugar y no permitas que la comida vaya a la basura porque nadie lo consumió. Si ves que un plátano está llegando a su punto máximo de duración, hazlo en licuado a la mañana siguiente.

Evita la chatarra. Comprar una bolsa de dulces o patitas fritas en tu visita al supermercado te puede significar un aumento de peso considerable. Si durante este encierro tienes ansiedad, trata de elegir una manzana o una zanahoria para pasar el trago amargo.

Aprovecha al máximo lo preparado. Si hiciste suficiente comida para varios días es muy positivo para tu cartera. Comenta con la familia lo importante que es aprovecharla hasta que se termine y así pasar a un nuevo menú.

En esta nota

Dinero Familia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain