Consejos para que la cuarentena no altere el ritmo del sueño de los niños

No te vuelvas loco y ayuda a tu hijo a que valore sus horas de ir a dormir

Ver la televisión antes de dormir ocasiona problemas con el sueño.

Ver la televisión antes de dormir ocasiona problemas con el sueño. Crédito: AP

Locuras en casa, tus hijos piensan que son vacaciones pero tú te aferras a que la rutina se parezca a lo habitual. Y lo que es peor, quieren dormir muy tarde y levantarse más tarde, pero por su salud y la tranquilidad de todos busca que la cuarentena por coronavirus no altere su ritmo de sueño.

Es posible que hayas escuchado tantas veces que el confinamiento debería tener horarios establecidos para poder cumplir como padres, como empleados y como pareja. Y no es tanto con la finalidad de funcionar como robots sino porque los horarios de descanso en los niños son benéficos para su salud.

Lo primero que debes considerar es mantener rutinas similares a la vida cotidiana. Hablamos de las horas del sueño, pero también de la actividad física, el trabajo escolar, el ocio y las de comida. Si respetan esos espacios, tus hijos se podrán adaptar a las tendencias naturales del descanso.

Como segundo objetivo debes respetar el camino a la cama. Fomenta actividades más tranquilas previo a la hora de ir a dormir, como leer un cuento, ejercicios de relajación o acostar a tu hijo en un ambiente con poca luz y ruido.

Otro punto importante es considerar que los niños entre dos y cuatro años deben tomar sus siestas después de comer. Pero los niños más grandes podrían tomar siesta aunque una más breve. Algo de 30 minutos y que no sean nunca después de las cinco de la tarde.

Antes de que la familia vaya a dormir, eviten todos la exposición a la luz de pantallas como móviles, tabletas, computadoras, videojuegos, etc, dos horas previo a que sea la hora de descansar cada quien en su cama.

En esta nota

Familia Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain