El Estadio NRG de Houston podría convertirse en un centro médico durante la pandemia del COVID-19

Alrededor del estado se están activando arenas, estadios y centros de convenciones

El Estadio NRG.

El Estadio NRG.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – La pandemia del COVID-19 tiene a las autoridades explorando todo tipo de opciones en caso de que se requieran lugares enormes para atender a pacientes infectados por el virus.

El gobernador Greg Abbott no descarta la posibilidad de que más estadios, arenas y centros de convenciones sean modificados para funcionar como centros médicos.

En una conferencia de prensa el viernes el mandatario texano dijo que podría presentarse la necesidad de abrir más instalaciones de emergencia alrededor del estado que cuenten con un gran espacio.

“Si los hospitales comienzan a llenarse y no hay lugar para atender a pacientes tenemos que estar preparados”, dijo Abbott.

En sus declaraciones el gobernador mencionó que complejos como NRG Stadium, donde juegan los Houston Texans, serán utilizados si se presenta una gran emergencia.

“En el área de Dallas/Fort Worth contamos con Federal Medical Station y tenemos 250 camas instaladas en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison”, agregó.

En San Antonio también se ha activado el Coliseo Freeman.

Abbott dijo que en las instalaciones del complejo NRG se abriría otro centro médico, pero no especificó si sería el NRG Stadium o la NRG Arena.

Te puede interesar: Texas: Fianzas de “$10 dólares” para algunos reos violentos causan preocupación en Houston

En esta nota

Covid Houston Houston Texans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain