“Hijos de p…”: Samuel Eto’o, Didier Drogba y Demba Ba estallan contra científicos que desean experimentar con africanos

Dos doctores que aparecieron en la TV de Francia despertaron su ira por querer utilizar a gente de este continente como objeto de investigación para Coronavirus

Samuel Etoo

El jugador camerunés fue uno de los que manifestaron su indignación en redes sociales. Crédito: Etzel Espinoza | Imago7

Tras la aparición en televisión de dos científicos: Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Paris, y Camille Locht, director de investigación en el ISERM, Instituto de Salud e Investigación Médica Francés, quienes hablaron sobre hacer pruebas en África para hallar la cura del coronavirus; figuras del fútbol de ese continente, como Samuel Eto’o, Didier Drogba y Demba Ba, reaccionaron con repudio a esta idea.

“Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?”, mencionó uno de los científicos.

“Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello”, respondió el otro.

Acto seguido, Samuel Eto’o subió el video de ambos doctores hablando para la televisión y lo acompañó con un mensaje que demostraba toda su rabia ante la situación:

“Hijos de p… Son sólo mierda. ¿Es África su patio de recreo? Adrenalina”, dijo el exfutbolista del Barcelona.

Momentos después, Didier Drogba, delantero internacional con la selección de Costa de Marfil le hizo segunda, calificando de “denigrante” y “racista” la idea de los médicos:

“Es totalmente increíble que tengamos que advertir esto. África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas. Ayuden a salvar África del coronavirus. ¡No quiera usar a los africanos de cobayas! Es asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus pueblos de conspiraciones tan horrendas como estas”, mencionó el exjugador del Chelsea.

Finalmente, Demba Ba, respondió en tono irónico a los científicos “Bienvenidos a occidente donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse”, sentenció el jugador senegalés del Olympiakos de Grecia.

En esta nota

Africa Covid Didier Drogba Samuel Eto'o
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain