Supenderán producción de cerveza Corona por COVID-19

Grupo Modelo suspenderá la producción y comercialización de su cerveza a partir de este domingo

corona-cerveza-virus-coronavirus

Crédito: RODRIGO ARANGUA | AFP / Getty Images

La compañía mexicana Grupo Modelo, que produce la cerveza Corona, anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que a partir de este domingo completará el proceso de suspensión de producción y comercialización de su cerveza.

La cervecera señaló que dichas acciones obedecen a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV2 que provoca COVID-19.

Grupo Modelo cumplirá con las medidas de higiene y seguridad adoptadas por el Gobierno Federal que ha considerado la producción de cerveza como no esencial. 

https://twitter.com/GrupoModelo_MX/status/1245928773159129088/photo/1

Podrían continuar si Gobierno Federal reconsidera

La cervecera puntualiza que autoridades han reconocido a la agroindustria como una actividad esencial, y considera que la cerveza es uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación. Apuntan que más de 15 mil familias se ven bebeficiadas con la siembra anual de 150 mil hectáreas de cebada maltera.

Los fabricantes de la cerveza Corona señalaron que si el gobierno considera apropiado emitir alguna aclaración que confirme que la cerveza es un producto agroindustrial se encuentran listos para ejecutar un plan adaptado a las circunstancias.

“Estamos listos para ejecutar un plan con más del 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde casa y al mismo tiempo garantizando el suministro de cerveza“, apunta el comunicado.

Entre las marcas de cerveza Grupo Modelo se encuentran: Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

La cervecera menciona que continúa su contribución para ganar la pelea al nuevo coronavirus. Recordaron la donación de 300.000 geles antibacteriales producidos a partir de cerveza y señalaron que en los próximos días anunciarán más acciones.

Heineken

Por su parte, Grupo Heineken México también dio a conocer que atenderá las disposiciones emitidas por el Gobierno Federal para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Confirmando que las operaciones de distribución concluirán el 5 de abril.

Las marcas que figuran de Grupo Heineken son: Tecate, Indio, Heineken, Carta Blanca, Sol, Noche Buena, entre otras.

En esta nota

Cerveza Corona Cerveza mexicana Covid México virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain