4 películas basadas en hechos reales que no te debes perder en Netflix

¡Ideales para maratonear en casa!

El filme 'The King's Speech' retrató los problemas de habla del rey Jorge VI (Clin Firth, centro).

El filme 'The King's Speech' retrató los problemas de habla del rey Jorge VI (Clin Firth, centro). Crédito: Weinstein Co.

Dice un viejo refrán que la realidad supera a la ficción y es cierto, una muestra de ello es que existen cientos de directores que se han inspirado en acontecimientos verdaderos y los han llevado a la pantalla grande, algunas de gran manera.

A continuación te recomendaremos cuatro excelentes películas basadas en hechos reales, que puedes ver desde la comodidad de tu hogar gracias a Netflix.

Dallas Buyers Club

Protagonizada por Matthew McConaughey, esta película relata la vida de Ron Woodroof, un homofóbico aficionado al rodeo que es diagnosticado con VIH en 1985 y al que le estiman  30 días de vida. Pasado el mes y al darse cuenta que sigue con vida, Woodroof busca tratamientos alternativos y ayuda a otras personas que tienen el mismo padecimiento.

King’s Speech

Protagonizada por Colin Firth, El Discurso del Rey, cuenta la historia de George VI, personaje con ansiedad, inseguro y con trastornos de comunicación especialmente al hablar en público, graves problemas para alguien destinado a convertirse en el próximo rey de Inglaterra.

The Pursuit Of Happiness

Protagonizada por Will Smith, La Búsqueda de la Felicidad es la emotiva historia de Chris Gardner, quien pierde todos sus ahorros tras una mala inversión y termina viviendo en la calle al lado de su hijo. En la película se reflejan todos los sacrificios por los que pasa Gardner con el fin de darle buscar una mejor vida para él y su hijo.

The Pianist

Protagonizada por Adrien Brody en una de las mejores interpretaciones de su carrera, El Pianista es la poderosa historia de un músico durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta está basada en las memorias del pianista polaco Wladyslaw Szpilman, quien nunca abandonó su pasión por la música a pesar de encontrarse en medio de uno de los eventos bélicos más terribles de la historia.

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain