Arrestan a futbolista en Serbia por no respetar el confinamiento decretado por el gobierno

Aleksandar Prijovic ignoró el toque de queda y fue detenido por la policía de Belgrado

Aleksandar Prijovic

El delantero de la selección de Serbia hizo caso omiso a las advertencias gubernamentales y se reunió con 19 personas. Crédito: Srdjan Stevanovic | Getty Images

El futbolista serbio Aleksandar Prijovic fue arrestado anoche por no respetar el toque de queda decretado por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

Al delantero del Al Ittihad árabe “se le hizo fácil” reunirse con 19 personas en el salón de un hotel de Belgrado hasta las 5 de la madrugada, hora en la que la policía lo arrestó por violar la normativa de aislamiento a raíz de la pandemia del coronavirus.

Prijovic fue arrestado junto con otras personas y convocado a la oficina del fiscal. Rompieron las medidas de confinamiento y tomaron una copa con más de cinco personas en el salón de un restaurante en Belgrado después de las 5 de la tarde“, se explica en el comunicado enviado por la policía local justificando el arresto.

Aunque aún no se revela la sanción a la que se hará acreedor el futbolista, que podría ser desde una multa hasta 3 años de prisión, es un hecho que el gobierno del país está molesto con los futbolistas extranjeros que han viajado durante esta crisis generada por la pandemia del coronavirus, luego de que el jugador serbio del Real Madrid, Luka Jovic, estuviera envuelto en un escándalo por razones similares.

Para ejemplo, basta retomar lo que mencionó la primera ministra de Serbia, Ane Brnabic: “Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades”.

A esta ola de acusaciones le sumó el ministro de Interior, Nebojsa Stefanovic: “Hemos escrito informes criminales contra algunos de los atletas famosos. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso”. Incluso el presidente del país, Aleksandar Vucic, anunció que aquel que saliera de casa quebrantando las órdenes gubernamentales sería arrestado. Tales advertencias parece que no fueron suficientes para Prijovic, que las obvió y terminó detenido.

En esta nota

Covid cuarentena serbia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain