Arrestan a un fugitivo que estaba a punto de tomar un vuelo a México

Lo detectaron en el aeropuerto de Dallas tras siete años de evadir la justicia por un asesinato en California

Bartolo Cruz

Bartolo Dionicio Cruz. Crédito: Gilroy Police Departament | CBP

Un pasajero que el jueves 2 de abril estaba por abordar un avión en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth fue arrestado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al ser identificado como un fugitivo de la justicia acusado de asesinato e intento de homicidio en un incidente ocurrido en California en el 2013.

Se trataba de Bartolo Dionicio Cruz, un mexicano de 31 años de edad que a punto estuvo de escapar a su país luego de que durante casi siete años lograra burlar a las autoridades.

Los delitos que le achacan ocurrieron en la ciudad de Gilroy, California, a unas 50 millas al sur de la bahía de San Francisco, durante la madrugada del 22 de junio de 2013 cuando Bartolo Cruz se habría involucrado en una pelea callejera y acuchilló a dos jóvenes que en ese entonces tenían 23 y 24 años de edad, uno de ellos moriría días después por las puñaladas que recibió.

Ese jueves que Bartolo Cruz estaba a punto de tomar el vuelo que lo llevaría a México para continuar su prolongada huida, la Policía de Gilroy había emitido un boletín de alerta a las corporaciones policíacas de Texas sobre la posibilidad de que el fugitivo intentara salir del país precisamente ese día.

Cuando se revisó la lista de pasajeros documentados para el vuelo saltó la alerta, por los seis agentes de CBP llegaron de inmediato a la sala de abordar donde rodearon al fugitivo y lo pusieron bajo arresto.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza arrestos California cbp Fugitivos México pasajeros de avión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain