Coronavirus: Diputados de Brasil aprueban crear ‘presupuesto de guerra’ para enfrentar crisis

El fondo para afrontar la emergencia se acercaría a los $100,000 millones de dólares

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Crédito: Presidencia de Brasil/Europa Press

La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó una reforma para crear un “presupuesto de guerra” que separe el gasto para atender la crisis del coronavirus del presupuesto federal y se proteja la economía.

Propuesto por el presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia, y otros legisladores, el proyecto necesita la aprobación de al menos tres quintas partes del Senado, que sesionará la semana entrante.

El proyecto creará un régimen extraordinario vigente hasta el 31 de diciembre, para que los gastos relacionados con el “estado de emergencia” por el COVD-19, no se mezclen con el presupuesto federal durante el mismo periodo.

La reforma garantiza poderes al banco central brasileño para comprar bonos de emergencia para estabilizar los mercados financieros.

Maia calculó que el gasto extraordinario del “presupuesto de guerra” será de entre $90,000 mil y 100,000 millones de dólares.

La cifra de muertes por coronavirus en Brasil se elevó a 431, mientras que los casos confirmados subieron a 10 mil 138, según el Ministerio de Salud.

En esta nota

Brasil Covid Jair Bolsonaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain