Coronavirus: Sepultureros de Brasil desconfían de cifras del gobierno

Los muertos en ese país llegaron a 359 y los casos confirmados suman más de 9,000

Los sepultureros del cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo, trabajan a marchas forzadas.

Los sepultureros del cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo, trabajan a marchas forzadas. Crédito: FERNANDO BIZERRA | EFE

El cementerio municipal de Vila Formosa, en Sao Paulo, el mayor de Latinoamérica, extremó las medidas de precaución para evitar la propagación del coronavirus durante los entierros, los cuales aumentan a medida que avanza la pandemia en Brasil.

Los muertos  por COVID-19en ese país llegaron a 359 y los casos confirmados suman más de 9,000. Los sepultureros de Vila Formosa realizan más de 60 entierros al día, por lo que están convencidos de que el coronavirus ha causado mucho más muertes de lo que dicen las autoridades.

Al igual que en el resto de cementerios de Sao Paulo, principal foco de coronavirus en Brasil, los entierros de las víctimas de COVID-19 han sido reducidos a un máximo de 10 minutos, mientras que la presencia de familiares ha sido limitada para evitar los contagios.

Los datos son inciertos, porque hay personas que murieron antes de recibir sus resultados de las pruebas de coronavirus y Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud de Brasil, ha reconocido que existen demoras en los procedimientos de detección de la enfermedad.

En esta nota

Brasil Covid sao paulo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain