El Día Internacional del Deporte 2020 es el más triste del siglo

Este 6 de abril no hay mucho que festejar

El balón, el ovoide, la pelota y los motores se pararon por la pandemia del coronavirus.

El balón, el ovoide, la pelota y los motores se pararon por la pandemia del coronavirus.  Crédito: Carlos Cuin | Imago7

La pandemia del coronavirus ensombreció en este 2020 el Día Internacional del Deporte, ya que lo tendremos que celebrar, paradójicamente, sin deportes, debido a que la crisis ha puesto de rodillas a las diferentes disciplinas en el mundo entero, algo nunca antes visto desde la Segunda Guerra Mundial.

En el fútbol, uno de los deportes más vistos de todo el planeta, prácticamente todas las ligas están suspendidas, destacando las cinco principales: La Liga, Premier League, Serie A, Bundesliga y la Ligue 1; sólo pocas quedan en pie, entre ellas la de Bielorrusia y Nicaragua. Además, se han aplazado grandes eventos como la Euro 2020, la Copa América, la Champions League, la Copa Libertadores y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En el baloncesto, las ligas también pararon: las europeas, la latinas, las asiáticas y la más famosa del mundo, la NBA, ninguna de ellas tiene fecha segura de regreso aún.

La NFL ya estaba en una pausa calendarizada cuando llegó la pandemia, debido a que la temporada inicia hasta el 5 de septiembre, por lo que en este deporte hay un buen margen para que las actividades puedan realizarse sin contratiempos. Lo que sí podría afectarse es el draft de jugadores, que se llevaría a cabo a finales de abril en Las Vegas, pero que todo parece apuntar a que se hará de forma virtual.

En el béisbol de todos los continentes se detuvo la pelota; en las Ligas Mayores desde marzo fueron suspendidos los partidos de preparación y, por ende, la temporada y otros eventos hasta nuevo aviso.

En cuanto al tenis, la ATP y la WTA suspendieron actividades hasta el 13 de julio, luego de cancelar torneos como El Indian Wells, Miami, Houston, Stuttgart Marrakech, Monte-Carlo, Barcelona, Budapest y Wimbledon, el Grand Slam más antiguo de la historia.

El automovilismo frenó los motores hasta nuevo aviso, cancelando los Grandes Premios de China, Australia, Bahrein y Vietnam. La NASCAR decidió posponer sus carreras hasta el 3 de mayo, tentativamente.

Y prácticamente todos los deportes se vieron afectados debido a los decretos de los diferentes países sobre no permitir la realización de eventos donde se puedan congregar muchas personas y a las decisiones de los propios involucrados en el deporte que no se expondrán a un posible contagio. Tal es el caso del boxeo, el golf y otros.

Mención aparte merecen los Juegos Olímpicos, cuyo aplazamiento de un año ya fue anunciado, algo que no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial.

En esta nota

Automovilismo basquetbol Beisbol Covid fútbol Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain