El legendario pateador Tom Dempsey muere por coronavirus a los 73 años
Por más de cuatro décadas ostentó el récord del gol de campo más largo en la NFL
El expateador de NFL, Tom Dempsey, quien por décadas ostentara el récord del gol de campo más largo en la historia de la Liga, falleció a los 73 años de edad por a complicaciones derivadas al contraer coronavirus.
Our thoughts are with the family of legendary @Saints kicker Tom Dempsey, who passed away after contracting coronavirus.
— NFL (@NFL) April 5, 2020
His 63-yard field goal was an NFL record for 43 years. pic.twitter.com/6kgNefLzAe
Dempsey, quien desde hace varios años vivía en una casa de asistencia tras ser diagnosticado con demencia, contrajo el COVID-19 hace poco más de una semana, según anunció su hija, Ashley.
El 8 de noviembre de 1970, Dempsey conectó un gol de campo de 63 yardas que le dio el triunfo a los Saints de Nueva Orleans sobre los Lions de Detroit, registro que quedó como el más largo en la NFL, hasta que Matt Prater, de los Broncos de Denver, rompiera la marca 43 años después.
New Orleans Saints legend Tom Dempsey dies at 73 after contracting coronavirus https://t.co/n0MQA6LNqb pic.twitter.com/SecVveDuLJ
— New Orleans Saints (@Saints) April 5, 2020
Dempsey, quien nació sin dedos en su pie derecho, jugó 11 temporadas en la Liga (1969-1979), en las que además de Nueva Orleans, defendió los colores de las Eagles de Filadelfia, Rams de Los Ángeles, Oilers de Houston y Bills de Buffalo.
“La vida de Tom se trató del poder del espíritu humano y ejemplificó su determinación decidida de no dejarse vencer para seguir sus sueños”, comentó Gayle Benson, propietario los Saints, a través de un comunicado. “Ejemplificó la misma lucha y fortaleza ante la enfermedad en años recientes, pero nunca perdió su sentido del humor”, agregó.
Te recomendamos:
El temerario plan de las Ligas Mayores para jugar en campos de primavera y sin público