Los Ángeles empieza la semana con más de 6,000 casos de coronavirus

En las últimas 48 horas las autoridades han confirmado 1,083 nuevos casos de la enfermedad

La mujer estaba en tratamiento psiquiátrico.

La mujer estaba en tratamiento psiquiátrico. Crédito: Archivo | EFE

La Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, se pronunció al mediodía del lunes para informar acerca de las condiciones de la pandemia en la ciudad e informó que el condado llegó a 6,360 casos de coronavirus.

1,083 de esos casos han sido confirmados en las últimas 48 horas.

Ferrer se refirió al número de decesos y confirmó que ya son 247 fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria. “Hoy confirmamos la muerte de otras 15 personas. La tasa de mortalidad del condado ha subido de 1,9% a 2,3%”, afirmó durante sus declaraciones.

1,366 pacientes positivos del condado han tenido que ser hospitalizados en algún punto, lo que representa un 21% de todos los casos

La directora hizo referencia a 12 nuevos casos de COVID-19 entre la población de personas sin hogar. Uno de los infectados está “dentro de un refugio y estamos realizando las investigaciones relacionadas al caso”, sentenció. Las otras 11 personas estarían en situación de calle.

La Dra. Ferrer también se pronunció acerca de las investigaciones que están realizando en 109 instituciones especiales como casas de asistencia, refugios, residencias de ancianos, entre otros, que tienen al menos un caso positivo. “Hay 512 casos confirmados entre residentes y personal de estas instituciones”, afirmó.

Los Estados Unidos reportan más de 300,000 casos por la enfermedad y Los Ángeles se ha convertido en el epicentro de la costa oeste.

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Departamento de Salud Pública de Los Ángeles Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain