Vecinos de Laguna Woods se oponen a refugio temporal para personas sin hogar con coronavirus

Las autoridades del condado de Orange planean convertir un hotel de 130 habitaciones para alojar a los contagiados

Especialistas de salud trasladan a un paciente bajo estrictas medidas de seguridad.
Especialistas de salud trasladan a un paciente bajo estrictas medidas de seguridad.
Foto: EFE/EPA/CESARE ABBATE / EFE

El pasado domingo, los residentes de una comunidad para retirados en Laguna Woods, protestaron en contra de los planes del condado de Orange para convertir el hotel Ayers en un lugar para tratar a las personas sin hogar contagiados con coronavirus o en riesgo de contagio.

Los ciudadanos, que se consideran vulnerables ante la enfermedad debido a su edad, rechazan la medida de las autoridades del gobierno local ya que, “el promedio de edad en la residencia es de 76 años y hay muchas personas en riesgo”, dijo un residente de la comunidad.

Los residentes denuncian que el centro para alojar a las personas sin hogar contagiadas o en riesgo de contagio, está a solo 100 yardas de su comunidad.

Lisa Bartlett, la supervisora de esa área del condado de Orange, dijo que los vecinos no tienen de que preocuparse porque las instalaciones permanecerán con vigilancia y en aislamiento las 24 horas del día. “Las personas que traigamos acá no pueden venir o irse cuando quieran. Tampoco pueden recibir visitas”, afirmó Bartlett.

La directora además aseguró que la decisión no proviene del Consejo de Supervisores del condado sino de un mandato directo del centro de operaciones de la gobernación que pide para refugiar a personas sin hogar contagiadas con COVID-19 en hoteles a lo largo del estado. “Este era el único hotel de la zona que cumplía con los requisitos del estado“, afirmó.

Hasta el momento no hay pacientes alojados en las instalaciones.