15,000 hoteles del país ofrecen camas al personal de salud

15,000 hoteles del país ofrecen camas al personal de salud
Médicos, enfermeros y personal de salud pueden usar las habitaciones además de hacer cuarentenas./Archivo
Foto: EFE

En California son 1,315 hoteles, en Nueva York, unos 850, en Illinois algo más de 400. En total y en todo el país 15,000 hoteles en partenariado con las autoridades locales están ofreciendo hogar temporal por motivo de la emergencia del coronavirus a trabajadores del sistema de salud.

Aunque el programa, que se gestiona con los hospitales, está enfocado en este servicio se está abierto a que se usen como sitios de cuidados alternativos como un hospital de emergencia o un lugar para que quienes necesiten estar en cuarentena lo hagan.

La iniciativa “Hospitalidad para la esperanza” se creó hace unas semanas y ha pasado de 6,000 hoteles a 15,000 que ofrecen unos 2.3 millones de habitaciones en las proximidades de los centros hospitalarios.

Hoteles como el Four Seasons de Nueva York llevan ya un par de semanas ofreciendo habitaciones sin costo para los médicos, enfermeros y personal de salud de los hospitales cercanos a este exclusivo hotel.

Es algo que también se está haciendo en otros países en un momento en el que la distancia física es necesaria y más para las personas en grupos de riesgo– como lo es el personal de salud– y la industria del turismo y los viajes están prácticamente paralizados y con ellos la vida normal de los hoteles.