Coronavirus: Por contigencia del COVID-19, compañías de telefonía celular en México regalarán 100 minutos

Telcel, Movistar y AT&T son las empresas que brindarán este beneficio a sus usuarios

La medida tendrá vigencia hasta el 30 de abril.

La medida tendrá vigencia hasta el 30 de abril. Crédito: Cortesía Doris López / Archivo

En medio de la emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México informó que algunas compañías de telefonía celular pondrán en marcha un plan de llamadas con 100 minutos gratis para sus usuarios de prepago

Con el objeto de que las personas no queden incomunicadas en este periodo de contingencia por el COVID-19, se ha activado el plan de emergencia que consiste en 100 minutos de llamadas gratuitos y 150 mensajes de texto (SMS) sin costo.

“Estos usuarios son los que en un principio podrían ser los más vulnerables y quedarse sin el servicio. No sólo por la situación de salud sino por la económica, o en un caso extremo, alguien convaleciente que no puede salir a hacer recargas”, dijo el comisionado del IFT Arturo Robles.

Los usuarios podrán realizar, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno federal para la atención de contingencia sanitaria, además de navegar sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria, acceder gratis a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y a páginas educativas y culturales.

En esta nota

Covid México Telefonía Celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain