En subasta el Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker

Paul Walker tuvo en varios automóviles que son una verdadera joya y tras su muerte varios de ellos han sido subastados, ahora toca el turno de un Ford Mustang Boss 429

Ford Mustang Boss 42.
Crédito: Cortesía Mecum.

Ford Mustang Boss 42. Crédito: Cortesía Mecum.  Crédito: Cortesía

Paul Walker, la estrella del cine que protagonizó la saga de películas ‘Fast & Furious’, continúa presente en la mente y el recuerdo de todos sus seguidores, pues su legado nunca será olvidado, especialmente por los autos de colección que el famoso actor poseía y que poco a poco han ido poniéndose en subasta. En esta ocasión le ha tocado el turno a un Ford Mustang Boss 429 de 1969.

Desde vehículos europeos, americanos y asiáticos, Paul Walker fue capaz de contar con una de las colecciones más envidiables en el mundo de los autos, el actor estadounidense mostró una gran admiración por los muscle cars estadounidense, incluidos los Ford Mustang. Entre sus favoritos contaba con un Mustang Boss 429 con apenas 23.450 kilómetros registrados en el odómetro y con todos los paneles de fábrica, lo cual, convierte a este auto en un verdadero tesoro.

Ford Mustang Boss 42.
Crédito: Cortesía Mecum.

El chasis del casi intacto coche tiene registrado el número KK 1773. Las dos letras iniciales hacen referencia a la compañía Kar Kraft, la encargada de acoplar el enorme propulsor V8 en el vano motor del Mustang de primera generación. Ford tenía la firme convicción de competir en la NASCAR con un bloque más potente que fuera sinónimo de éxito y con el que pudiera enfrentarse a sus rivales de Chrysler. Por ellos, los números 429, indican la cilindrada del conjunto: 7.0 litros.

De acuerdo con el portal Car and Driver, las normas para participar en dicha competencia, establecían que Ford debía construir 500 unidades de calle con el motor V8 429. La marca estadounidense lo hizo y se vendieron un total de 1.359 unidades del Mustang más potente de la época, capaz de arrojar sobre el asfalto 375 caballos de potencia y un par máximo de 610 Nm, asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Además, este modelo equipaba de serie una suspensión optimizada de alto rendimiento, así como barras estabilizadoras más gruesas tanto en el eje delantero como en el trasero.

Ford Mustang Boss 42.
Crédito: Cortesía Mecum.

El Ford Mustang Boss 429 de Paul Walker aún se encuentra en perfecto estado y se pondrá en subasta el próximo mes de junio en Indiana, Estados Unidos, en un evento celebrado por Mecum, la casa especializada en autos de colección. Dicho evento se llevará a cabo del 23 al 28 de junio y el auto aún no cuenta con precio de salida, sin embargo, seguramente será uno de los más peleados.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos Ford carros coches consejos de autos Ford Ford Mustang Noticias de autos Paul Walker Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain