Estas son los motivos de por qué no debes cubrir la carriola de tu bebé
Tapar a los bebés, sin importar si la prenda es gruesa o delgada, es un riesgo enorme a su salud
En lugar de cubrir la carriola se debe quitar la tela que tapa la parte de atrás de la carriola para que circule el aire. Crédito: Mircea Iancu | Pixabay
En la temporada de mucho calor, es una costumbre de las madres poner una cobija sobre la carriola de su bebé con la intención de taparlo de los rayos del sol, sin embargo esta medida podría ser un peligro elevado para el pequeño que no puede manifestar su incomodidad y riesgo.
Tapar de este modo a los bebés, sin importar si la prenda es gruesa o delgada, es un riesgo enorme a su salud ya que en tan solo una media hora la temperatura al interior del carrito pudiera elevarse sin control, poniendo en riesgo al bebé de un golpe de calor.
La razón de esto es porque la cobija bloquea la circulación normal del aire, aumentando la temperatura del bebé, la cual aumenta de tres a cinco veces más rápido que un niño grande, poniéndolo en peligro de una insolación, asfixia, o síndrome de muerte súbita del lactante.
Si tuvieras la necesidad de salir y estar un tiempo determinado con el bebé al aire libre, en lugar de cubrir la carriola se debe quitar la tela que tapa la parte de atrás de la carriola para que circule el aire, así el pequeño no estará en peligro de elevar su temperatura y sufrir graves consecuencias a su salud.