VIDEO: Alcaldesa de Metepec, México, se disfraza de “Susana Distancia” y la tachan de ridícula

La edil trata de que los habitantes tomen conciencia del distanciamiento social

VIDEO: Alcaldesa de Metepec, México, se disfraza de “Susana Distancia” y la tachan de ridícula
Disfraz de "Susana Distancia".
Foto: Cortesía

MÉXICO – Gabriela Gamboa, alcaldesa del municipio de Metepec, en el Estado de México ha desatado una serie de criticas en las redes sociales, donde publicó un video donde se disfraza de la “Susana Distancia”, una heronía creada por el gobierno federal para pedir a los mexicanos aplicar el distanciamiento social ante la epidemia de coronavirus.

Aunque la original “Susana Distnacia” no es más que una caricatura que trata de crear conciencia en la población del distanciamiento social, la alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quiso hacer su versión “live-action”, y ella misma se disfrazó del personaje.

Gamboa compartió en sus redes sociales el video donde aparece como “Susana Distancia”, con un traje de heroína, vestida con un jumpuit negro que tiene un cinturón dorado, capa y una banda en la cabeza, parecido a lo que usa La Mujer Maravilla, personaje de DC Comics.

“Yo soy Susana Distancia y he venido a Metepec a invitar a todos a que mantengan su sana distancia”, al tiempo que como toda una heroína que va a “salvar al mundo”.

“Este metro y medio nos salva del malvado coronavirus”, dice la alcaldesa mientras extiende sus brazos para marcar la distancia que debe haber entre una persona y otra.

Metida muy en su papel de heroína, la alcaldesa camina con su disfraz en el centro de Metepec.

Aunque las intenciones de la alcaldesa era crear conciencia, lo que provocó fueron burlas y criticas en su contra.

Algunos usuarios hasta la llamaron ridícula por su disfraz.

“No lo puedo creer, ¿es la alcaldesa de Metepec? Qué ridícula, grotesca!”, escribió un internauta.

“Aislamiento día 24. Gabriela Gamboa, la alcaldesa de Metepec haciendo el ridículo. #covid #morena #lenguajesinpalabras”, escribió una especialista en lenguaje corporal

“La alcaldesa de Metepec pertenece a Morena y, como ya es costumbre en ese partido, hace el ridículo sin ningún beneficio. Que vergüenza. Todo por seguir lamiéndole las botas a su Mesías. El ego de este culto es inenarrable y su gusto de cuarta, es nulo”, escribió otro usuario.

“¿Qué opinan del video de la alcaldesa de Metepec? Definitivamente este Gobierno es un circo de puros payasos.”, comentó otro usuario.