Coronavirus: OMS encuentra que gatos pueden contraer el COVID-19

Pruebas en perros demostraron que tienen menos probabilidades de contagiarse

Los felinos tienen más probabilidades de contagiarse que otras mascotas caseras.

Los felinos tienen más probabilidades de contagiarse que otras mascotas caseras. Crédito: Helga Kattinger | Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que los gatos pueden infectarse con el nuevo coronavirus, según un estudio publicado por la revista Science.

Se descubrió que los hurones también pueden infectarse con COVID-19, sin embargo, los investigadores expusieron que perros, gallinas, cerdos y los patos probablemente no lo contraigan.

Salvo por algunas infecciones reportadas en gatos y perros, no hay evidencia de que las mascotas puedan ser portadoras de la enfermedad.

El domingo se reportó que un tigre en el zoológico del Bronx, en Nueva York, desarrolló tos y pérdida de apetito después de estar en contacto con un trabajador que dio positivo por coronavirus el domingo.

La investigación realizada en China en enero y febrero, determinó que gatos y hurones son altamente susceptibles al virus cuando se les introdujeron partículas virales por la nariz.

También se encontró que los gatos pueden contagiarse entre sí a través de la respiración. Los felinos infectados tenían el virus en boca, nariz e intestino delgado. En los hurones se encontró en el tracto respiratorio superior.

Las pruebas de anticuerpos mostraron que los perros tenían menos probabilidades de contraer el virus, mientras que no se descubrió que los cerdos, pollos y patos inoculados tuvieran ninguna cepa.

La OMS trabaja con sus asociados para observar más de cerca el papel de las mascotas en la propagación del virus.

En esta nota

Covid gatos Mascotas OMS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain