De Chivas para el mundo: a 10 años del día más emocionante en la carrera de Chicharito

Javier Hernández llegó al Manchester United de Sir Alex Ferguson

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández podría ir a préstamo a la Liga Italiana con el  Inter de Milán.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández podría ir a préstamo a la Liga Italiana con el Inter de Milán. Crédito: MEXSPORT

Un 8 de abril de 2010, Javier Hernández sorprendió con una agradable noticia que nadie esperaba, su sueño europeo se había hecho realidad.

Aquella mañana, Chicharito apareció en el mítico Old Trafford junto a Jorge Vergara, dueño de las Chivas y David Gill, CEO del Manchester United, para informar que el mexicano era la nueva contratación del cuadro inglés.

“Lo único que tengo son palabras de agradecimiento, a toda la gente, a todo el país, a Jorge Vergara, a Angélica Fuentes y más que nada a Chivas, lo que representa. Creo que es un gran ejemplo de que confían en los mexicanos y en la gente jóven. Estoy llegando al mejor equipo del mundo y espero poder triunfar, poner el nombre de México muy en alto”, fueron las palabras del delantero que en aquel entonces tenía solo 22 años.

Chicharito llegó a Inglaterra a ser dirigido por Sir Alex Ferguson, entrenador histórico del balompié, que logró sacar lo mejor del atacante quien en su paso con los ‘Red Devils’ anotó 59 goles, fue campeón de la Liga Premier en dos ocasiones, ganó tres Community Shields y jugó la final de la Champions League en la temporada 2010-2011 en la que perdieron ante Barcelona.

La aventura de Javier continuó en el Viejo Continente donde militó para el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, hasta que en enero pasado regresó a América para jugar en el Galaxy de la MLS.

En esta nota

Bayer Leverkusen Chicharito Chivas Guadalajara Javier Hernández jorge vergara Manchester United Real Madrid west ham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain