El campeón de la Serie Mundial que se graduará como médico en medio de la crisis del coronavirus

Mark Hamilton estará en la primera línea de combate contra el COVID-19

El ex primera base fue parte de los Cardinals de San Luis que ganaron el título en 2011.

El ex primera base fue parte de los Cardinals de San Luis que ganaron el título en 2011.  Crédito: Doug Benc | Getty Images

El expelotero de Ligas Mayores Mark Hamilton, integrante del equipo campeón de la Serie Mundial con los Cardinals de San Luis en el año 2011, se prepara para combatir de primera mano la pandemia del coronavirus desde su nueva condición de médico.

Hamilton, de 35 años, que se graduará un mes antes de lo previsto de la Escuela de Medicina Donald y Barbara Zucker en Hofstra/Northwell, en Long Island, estado de Nueva York, ahora deberá hacer frente a la infección que ha afectado la salud y la economía en todo el mundo.

“Podría recibir la llamada mañana de que debo empezar”, anticipó Hamilton. “He tenido un viaje increíble para convertirme en médico en los últimos cuatro años, y ni una sola vez pensé que me encontraría entrando al campo de trabajo en un momento como este”, reconoció.

El exbeisbolista pasó la primera mitad de la temporada 2011 con los Cardinals, reemplazando al dominicano Albert Pujols en la primera base e incluso consiguió un imparable que ayudó a la novena de San Luis a llegar a la postemporada.

En septiembre de 2010, Hamilton recibió la llamada a las Mayores y conectó sus dos primeros imparables. En 2011, con los pájaros rojos, se desempeñó principalmente como bateador emergente y después de esa campaña fue relegado a sucursales, donde pasó las siguientes tres temporadas esperando una nueva oportunidad en las Mayores que nunca llegó con las organizaciones de Red Sox de Boston y Braves de Atlanta.

En 2014 se retiró de los diamantes para emprender una nueva experiencia en la medicina y planea ingresar al campo de la radiología intervencionista, pero antes de eso, su primer año como residente de medicina interna seguramente estará dominado por el brote del coronavirus, y manejará pacientes ingresados en el Centro Médico Judío de Long Island y el Hospital de la Universidad de North Shore en el sistema de Northwell Health.

Te recomendamos:

Cal Ripken Jr se presenta en redes sociales para sumar esfuerzos vs coronavirus

En esta nota

Covid Ligas Mayores San Luis Cardinals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain