Las consecuencias penales para aquellos que no cumplan con la orden de quedarse en casa en Miami

Las autoridades admiten que la población no está respetando la ley de "quedarse en casa" ni tampoco están cumpliendo con el "distanciamiento social"

Una mujer pasando con una bicicleta frenta a un cartel de "playa cerrada" en South Beach, en Miami Beach.

Una mujer pasando con una bicicleta frenta a un cartel de "playa cerrada" en South Beach, en Miami Beach. Crédito: Getty Images

La situación se complica cada vez más en el sur de la Florida, donde más de la mitad de los casos positivos de todo el estado se dan en esta zona. Por esa razón, el jefe de la policía de Miami ha anunciado que su departamento empezará a arrestar a todos aquellos que incumplan la normativa de “Quedarse en Casa” que impuso el alcalde Francis Suárez.

El edil señaló a varios medios locales, entre ellos Telemundo 51, que aquellos residentes y visitantes que incumplan la ley y que la policía “le haga reiterados llamados de atención” podrían ser arrestados.

Te puede interesar: Arrestan a dos jóvenes latinos de Miami que robaban los cheques de ayuda de Trump por el coronavirus

Jorge Colina, el jefe de la policía de Miami, volvió a instar a la población a quedarse en casa para frenar el brote del coronavirus, que ya está causando estragos en el estado, aunque el futuro podría ser aún peor.

“Por favor, quédense dentro de la casa. Respeten el distanciamiento social. Usen una mascarilla que les cubra y sean responsables”, manifestó.

Francis Suárez, el alcalde, subrayó la necesidad de “respetar las órdenes” y avisó que las autoridades se han percatado de que la gente “no está respetando las leyes”.

Te puede interesar: Roban el Rolex y el anillo de compromiso de un médico que murió en un hospital de Miami por coronavirus

“Preferimos que las personas sigan las leyes antes que salir y arrestar a alguien”, avisó.

Según las autoridades, solamente se puede salir a caminar, pero no en multitudes y siempre respetando la distancia social. La normativa también permite que la gente pueda salir a comprar comida o ir a la farmacia.

En esta nota

Covid Departamento de POlicía de Miami Francis Suárez Jorge Colina MPD Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain