Niño que murió electrocutado en México mientras cuidaba a su madre con coronavirus fue cremado

El menor no estaba contagiado con la enfermedad

Adriana Blanquet labora como taxista en el Estado de Mexico.

Adriana Blanquet labora como taxista en el Estado de Mexico. Crédito: Captura video / Excelsior TV | Cortesía

El menor mexicano que cuidó de su madre enferma con coronavirus y murió electrocutado mientras limpiaba la vivienda no estaba contagiado con la enfermedad.

Medios en el país reportaron esta semana que Juan Eduardo, de 14 años, murió la semana pasada por un corto circuito al intentar conectar la bomba de la cisterna de su casa.

La situación anterior se mezcló con el agua de lluvia que se metió a la casa.

De acuerdo con vecinos,  el niño comenzó a barrer con la escoba para intentar sacar el agua de su casa. Aunque le ofrecieron su ayuda, el menor dijo que podía solo.

Adriana Blanquet, la madre del adolescente, dijo que recordará a su hijo como uno responsable que, durante su estadía en el hospital, cuidó a sus otros hermanos, una de 15 años y unos gemelos de 12 años, quienes padecen asma. El jovencito además veló por unos 20 días de su madre antes de que la mujer fuera trasladada al hospital.

Blanquet, taxista de Ecatepec en el Estado de México, se enteró de la muerte de su hijo luego de haber sido dada de alta.

“Ha sido una situación muy difícil, el entrar a la casa con sus cenizas, el ver a mis demás hijos llorando, tirados en su cama preguntándose, ‘¿por qué te fuiste, quién nos va a cuidar, quién va a ver por nosotros?’. Yo nada más le pido a mi hijo que nos de mucha fuerza”, dijo la madre en entrevista con Salvador García Soto.

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain