Senador por NY Chuck Schumer propone fondo especial de dinero para repartir a empleados esenciales

Aunque no hay un proyecto concreto, al momento; el líder de la minoría en el Senado federal dijo que del incentivo se beneficiarían enfermeras, camioneros y encargados de tiendas de comestibles

Chuck Schumer es el líder de la minoría en el Senado federal.

Chuck Schumer es el líder de la minoría en el Senado federal. Crédito: Tom Brenner | Getty Images

El senador Chuck Schumer propuso la creación de un fondo especial de ayuda para los empleados esenciales que laboran en Nueva York en medio de la crisis por coronavirus.

El legislador federal hizo un llamado para recabar $25,000 dólares que sirvan como incentivo para los que llamó “héroes” en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El político se refirió a trabajadores de la salud y de la industria de servicios.

“Esto es un fondo para ‘héroes’ y ellos lo merecen”, indicó este martes el líder de la minoría en el Senado federal según citado por la agencia de noticias AP.

El portavoz de los demócratas describió el plan de emergencia como uno de “alta prioridad” para los miembros de la colectividad.

El funcionario dijo que enfermeras, camioneros, encargados de tiendas de comestibles, entre otros trabajadores clave, han recibido muchos aplausos y han ganado prestigio, pero también necesitan dinero.

Se desconoce, al momento, de dónde se sacaría el dinero para la propuesta de la misma prosperar y cómo serían distribuidos los fondos.

Lo que al momento se conoce del proyecto del senador es que distribuiría $25,000 en pagos de emergencia por el resto del año a trabajadores en posiciones esenciales.

La idea del demócrata viene en medio de la discusión entre el Congreso y la administración de Donald Trump sobre la necesidad de más estímulos económicos luego de la millonaria aprobación de un paquete fiscal que viabiliza el envío proximamente de cheques de $1,000 dólares para ciudadanos en Estados Unidos y en territorios como Puerto Rico.

En esta nota

ayuda económica Chuck Schumer Covid Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain