Sospechan que cientos de empleados del supermercado Publix podrían estar contagiados de coronavirus

En los últimos días, se han contabilizado numerosos casos de empleados contagiados de esa cadena de supermercados.

Entrada a un supermercado Publix.

Entrada a un supermercado Publix. Crédito: AP

Empleados de otros dos centros Publix del sur de la Florida dieron positivo del nuevo coronavirus, según confirmó la cadena de supermercados en un comunicado.

Los trabajadores estaban en las ubicaciones de Mary Brickell Village (911 SW 1st Ave, Miami) y Cutler Bay (20425 Old Cutler Rd).

“Al igual que otros proveedores de servicios esenciales, hemos visto a nuestros propios asociados y sus familias personalmente afectados por el COVID-19”, dijo la portavoz de Publix, Maria Brous, en un correo electrónico. “Desafortunadamente, como lo han indicado los funcionarios de salud pública, esperamos ver un aumento de casos a medida que el virus se propaga en nuestras comunidades”.

Te puede interesar: Roban el Rolex y el anillo de compromiso de un médico que murió en un hospital de Miami por coronavirus

Publix dice que cualquier empleado que resulte positivo de COVID-19 se pone en cuarentena y se le concede licencia pagada durante 14 días. Lo mismo se hace para cualquier empleado que haya estado en contacto cercando con el empleado que ha dado positivo.

El mes pasado, otro Publix de Miami-Dade (9420 SW 56th St.) se sometió a una limpieza profunda después de que un empleado diera positivo.

Por eso, hay algunos que sospechan que, ahora, muchos empleados de Publix podrían estar infectados por el coronavirus y propagar aún más la enfermedad en el sur de la Florida.

Te puede interesar: Crece sin cesar el número de infectados en la policía de Miami: ya son 35 agentes con coronavirus

Según los informes, los trabajadores de Publix también dieron positivo del virus en la ubicaciones de Miami Lakes (15000 Miami Lakes Dr.), Miami Beach (1100 6th St.), Miami Shores (9050 Biscayne Blvd.), Boca Raton (9720 Clint Moore Rd.), Playa Delray (16130 Jog Rd.) y en los Cayos de Florida (5407 Overseas Highway, en Marathon).

La cadena, con sede en Lakeland, incrementó sus medidas de saneamiento, instaló barreras plexiglás para ayudar a separar a los compradores y trabajadores y acortó las horas de las tiendas para permitir más tiempo para la limpieza y el reabastecimiento.

Te puede interesar: Arrestan a dos jóvenes latinos de Miami que robaban los cheques de ayuda de Trump por el coronavirus

“Estamos orgullosos de cómo nuestros asociados dedicados cuidan a nuestros clientes en este momento sin precedentes y desafiante. Y agradecemos a nuestros clientes por seguir confiando en nosotros para proporcionarles los bienes y servicios que necesitan”.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Economía Florida Miami publix Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain