Biden quiere conquistar a votantes de Sanders con propuestas de seguro médico y deuda estudiantil

El exvicepresidente agradeció a Sanders por "sentar las bases" de sus nuevas propuestas

Sanders dijo que trabajaría con Biden para sacar adelante ideas progresistas.

Sanders dijo que trabajaría con Biden para sacar adelante ideas progresistas. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

El vicepresidente Joe Biden se ha lanzado este jueves a la conquista del voto de los seguidores del senador Bernie Sanders. Lo ha hecho con propuestas de ampliar el acceso a Medicare y de perdonar algunas deudas estudiantiles.

Biden, que con casi total seguridad será el candidato demócrata tras el paso a un lado de Sanders, se está preparando ahora para cerrar filas y unir al partido antes de disponerse a sacar a Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones del próximo noviembre.

Respecto a Medicare, Biden propone ampliarlo a las personas con 60 años o mayores. Ahora solo pueden beneficiarse de él quienes tienen 65 o más. Su otra propuesta para acercarse a los seguidores del senador independiente es perdonar la deuda estudiantil a los estadounidenses de bajos ingresos y que asistieron a universidades pública o a algunas otras instituciones educativas.

“El senador Sanders y sus seguidores pueden enorgullecerse de su trabajo al sentar las bases para estas ideas. Yo estoy orgulloso de adoptarlas como parte de mi campaña en este momento crítico para responder a la crisis del coronavirus“, dijo Biden en un comunicado con el que pretendía dejar en evidencia sus intenciones.

Los aspirantes a la nominación demócrata estuvieron prácticamente un año discutiendo sobre la viabilidad de los planes de Sanders de perdonar todas las deudas estudiantiles federales y de su propuesta estrella de garantizar el acceso universal a la sanidad.

Ahora el partido demócrata y la campaña de Biden tienen la dura tarea de tratar de encontrar un equilibrio entre el ala más izquierdista del partido y los votantes conservadores que apoyaron a Trump en las elecciones de 2016.

Biden ha tratado en los últimos meses de incorporar a su programa electoral ideas de campaña de exrivales demócratas que abandonaban la carrera y declaraban su apoyo al exvicepresidente. El mismo miércoles, al anunciar la suspensión de sus objetivos presidenciales, el senador de Vermont se refirió a su otrora contrincante como “un hombre muy respetable con el que trabajaré para sacar adelante nuestras ideas progresistas”.

En esta nota

deuda estudiantil Elecciones 2020 Joe Biden SEGURO MEDICO

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain