Crisis del coronavirus pudo detonar el amaño de partidos en el tenis
Se duplicaron el número de casos sospechosos en los primeros tres meses
La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), publicó esta semana su reporte trimestral de actividades, en el que recibió 38 alertas por parte de la industria de las apuestas reguladas en partidos de los circuitos profesionales de menor nivel desde inicio del año y hasta el 22 de marzo, fecha en la que se llamó a una suspensión a causa del brote mundial del coronavirus.
Dicha cantidad significó casi el doble de los 21 casos reportados el año pasado en el mismo periodo, lo que ha encendido los focos de alerta ante conductas que presuman un potencial arreglo de partidos.
De los 38 juegos sospechosos, seis fueron en el ATP Challenger Tour, 32 en las giras mundiales de la ITF en ambas ramas.
“Es una indicación de que los niveles de entrada del tenis profesional fueron deliberadamente atacados por los corruptos, ya que el deporte se movió hacia la suspensión debido al brote de COVID-19”, explica el informe.
Cabe aclarar que una alerta no implica un amaño de partidos como tal, pero sí demuestran una serie de patrones inusuales que ameritan un seguimiento y en ocasiones una investigación formal por parte de la Unidad.
La inminente suspensión de la actividad en el tenis, pudo ser aprovechada por los integrantes de las mafias que operan los amaños de partido, quienes habrían ofrecido dinero a jugadores que no cuentan con un ingreso suficiente para mantenerse inactivos por tiempo indefinido.
Te recomendamos: